Bienvenidos

Cuando mi hija tenía 4 años, decidí, junto con mi pareja, psicóloga de profesión y directora de un centro para personas con distintos tipos de demencia, buscar un monitor de ajedrez para ella, pero ninguno nos terminaba de convencer. El grado de desencanto, desmotivación, y la presión que se ejercía a los niños, hacía que al cabo de los años estos abandonaran casi en su totalidad el ajedrez. Veías a los niños en clase y no eran felices. A veces son los propios egos de los padres, o unos monitores que en el 90% de los casos tan sólo tienen un curso de unas horas a nivel muy básico. Así que decidí leer, informarme y de alguna forma convertirme en el monitor de ajedrez que no encontré para mi hija.

El camino no fué fácil, quizás cometimos errores los primeros meses y la niña simplemente dejó de jugar, desmotivada y siguió ocupando su tiempo en aquellas otras actividades que si la seguían haciendo enormemente feliz. Todo hasta hace un par de años, que se ha empezado a interesar y sentir una especial curiosidad. Ahora es ella la que me dice de jugar ( nunca se lo decimos nosotros ), y la progresión no sólo en ajedrez, sino en otras áreas, sobre todo en los estudios, está siendo sorprendente. En particular parece estar cogiendo una habilidad especial en Matemáticas.

Ahora, dados los resultados que estamos viendo en ella, me gustaría que todo aquello que aprendí pueda ser útil y compartirlo con otros padres en situación similar y que no cometan los mismos errores que nosotros cometimos al principio. Y sobre todo que ahorren tiempo y energía en cosas que no sirven para nada, y que aún peor pueden ayudar al niño a que acabe por apartarlo desmotivada. Este mundo, he podido ver estos meses que está lleno de intereses económicos, y que hay personas dispuestas a hacer casi que cualquier cosa, usando en ocasiones a los propios niños, para su propio lucro personal. Hay muchos monitores que no son padres, ni se han metido en esto para ayudar a nadie, al menos los que mi pareja y yo pudimos ver, y esto, creédme tiene un efecto directo en los niños. Otra de las cosas que interaremos será orientar sobre esto último en la medida de lo posible.

El resto de monitores, los que si tienen la debida formación para enseñar y educar a niños, que nos escriben y nos han orientado y servido de ejemplo estos años, hacen una labor sencillamente impagable. A todos ellos gracias de parte mía y de mi familia.

Algunos artículos están protegidos por contraseña, que podréis encontrar en la propia web. Si mi hija empezara ahora a interesarse por el ajedrez, sin duda intentaría informarme todo lo posible. Algunas personas se quedan en los titulares, sin prestar la mínima atención al contenido o tras leer una o dos líneas consideran que ya saben lo suficiente. Esta web va dirigida a aquellos padres que verdaderamente aman a sus hijos, se informan y quieren lo mejor para ellos. La contraseña de esta semana es ajedrezenlaescuela.

Besos y abrazos!!

ajedrezpedagogico@outlook.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s