Formación y tutorías on line

En Ajedrez Pedagógico el objetivo no es dar unas clases de ajedrez a cambio de un precio. Buscamos alumnos que no sólo quieran mejorar su clasificación en torneos o demostrar que están por encima de los demás, sino aquellos que realmente quieren profundizar en el juego y entenderlo.

Sólo podemos entrenar entre 8-10 alumnos. Podrían ser muchos más, pero preferimos dedicar a cada uno el tiempo que realmente merece.

Sólo entrenamos (desde nivel principiante, hasta la preparación para el ajedrez de élite), a alumnos especiales y que amen el ajedrez!!

Nuestro equipo, está compuesto por entrenadores de Alto Rendimiento. Desde entrenadores de Maestros y jugadores de élite, a jóvenes promesas con titulaciones FIDE o principiantes.

En cuanto al estilo, se caracteriza porque siempre intentamos que el alumno entienda los parámetros esenciales del juego, los que definen cada posición, y dotarlos de una alta comprensión del mismo.

Mi gran pasión siempre ha sido administrar y organizar una academia de ajedrez, y es algo que podría estar haciendo totalmente gratis. Pero mi experiencia a lo largo del tiempo refleja que no se valora lo suficiente aquello que a uno no le cuesta esfuerzo. Es algo demostrable que no se le presta la suficiente atención y dedicación cuando se intenta aprender algo que no cuesta dinero, respecto a aquellos casos que si le está suponiendo un esfuerzo económico. Y esa concentración y motivación son imprescindibles. Garantizamos la mejor relación calidad-precio, y que el dinero gastado, en breve, les volverá de vuelta con creces. Aunque no podemos garantizarlo en todos los casos.

Si un jugador quiere recibir clases de ajedrez pero no ama el juego, ni tiene capacidad de trabajo o un mínimo de talento, los resultados no van a ser en ningún caso los esperados. Al contrario, estarán por debajo. Si aman tanto el juego, el entrenamiento y el trabajo, como nuestro equipo, que pone toda la pasión en cada alumno, en breve plazo las mejoras serán evidentes.

Damos clases por todo el mundo. Desde México, Argentina, Perú, a España, Reino Unido o Norte de África.

Nuestro objetivo, en lugar de programar largas lecciones o cursos  de ajedrez personalizados (tal vez incluso aburridos), es actuar como un tutor, es decir, enseñar un método de enseñanza que conduzca rápidamente a los alumnos a orientarse en el caos de la información que existe sobre ajedrez, y luego proceder de forma individual.

Para una primera charla, podéis contactarme para permitirme comprender vuestras exigencias y establecer un programa de estudio personalizado. A los pocos días nos pondremos en contacto con usted para enviarle un formulario de diagnóstico y evaluación psicotécnica.

Las clases pueden ser vídeo conferencias, por Facebook, Skype…confeccionadas en un método sencillo de incrementación paulatina de cargas, pero básicamente fundamentadas en el manejo del concepto del ajedrez, posiciones típicas y modélicas y comprensión posicional del juego.

El número de plazas, están limitadas a 8-10 alumnos, aunque podrían ser muchas más por las solicitudes que recibimos, pero preferimos dedicar a cada alumno el tiempo que realmente merece. Por ello también, y para poder ofrecer información formativa de calidad tanto a padres, monitores, jugadores.. hemos añadido un área específica, Academia Ajedrez Pedagógico, en el que todos puedan tener acceso a una parte del material didáctico  que utilizamos, desde el punto de vista de la preparación psicológica.

Algunos artículos están protegidos por contraseña, que podréis encontrar en la propia web. Algunas personas se quedan en los titulares, sin prestar la mínima atención al contenido o tras leer una o dos líneas consideran que ya saben lo suficiente. Si yo buscara un profesor de ajedrez intentaría informarme todo lo posible. Esta web va dirigida a aquellos jugadores que quieren incrementar su nivel de juego de forma progresiva, se informan y buscan lo mejor. La contraseña es ajedrezenlaescuela.

Ajedrez Pedagógico, con sedes en Murcia (España) y Buenos Aires (Argentina).

ajedrezpedagogico@outlook.es